El vino, más que una simple bebida, es toda una experiencia, un universo muy complejo y apasionante, un viaje que arranca en el viñedo y finaliza en una copa, pero que tiene paradas infinitas con un denominador común: disfrutar y aprender.
Comprender el vino implica explorar orígenes, elaboraciones, variedades de uva, regiones vitivinícolas, características sensoriales. Implica hablar de personajes que han elevado el vino hasta lo que hoy es y que nos permite apreciar cada botella con mayor profundidad.
Hoy vamos a acercarnos un poco más a nuestro apreciado “líquido elemento” de la mano de uno de los que más saben. En unos minutos recibiremos en los micrófonos de La Esencia del Vino a, nada más y nada menos que Pedro Ballesteros, el primer Master of Wine de España que compartirá con nosotros unos minutos en la barra de Vino para dos para convertirse en uno de nuestros ESENCIALES.
Pero tampoco será la única visita que recibiremos en este capítulo 46. Como les adelantábamos en el programa anterior, La Esencia del Vino está más viva que nunca y hoy estrena en sus filas a una nueva colaboradora. Nuncha Marañón se une al exquisito equipo de La Esencia del Vino en este programa especial dedicado más que nunca al mundo del vino.
Hoy nos visita en La Esencia del Vino Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina con la que también compartiremos experiencias.
Y, por supuesto, tendremos nuestra dosis de restaurantes, en este caso de Madrid. Con nuestros vinos sin alcohol WIN como patrocinadores de este programa, vamos a por el capítulo 46.
Ya lo decía Salvador Dalí “Quien sabe degustar, no bebe demasiado vino, pero disfruta de sus suaves secretos” así que, vamos a descubrir poco a poco cada uno de ellos en este nuevo capítulo de La Esencia del Vino.