Skip to content Skip to footer

Elena Arzak

Es posible que el destino de cada individuo esté escrito desde el momento en el que la vida despierta en nosotros, desde el preciso instante de nuestro nacimiento… Aunque también es posible que cada acción y decisión que tomamos cada día tengan su reflejo en nuestro presente y futuro, aquello que otros llaman “acción y reacción”…

Hoy, en La Esencia del Vino vamos a sentarnos en una de las mejores mesas del mundo para hablar de uno de los temas más apasionantes que se nos ocurren. El legado, la pasión y el amor heredados de padres a hijos, generación tras generación.
Estas son las herencias que más nos gustan, las que son tan intangibles que se presentan ante nosotros a lo largo de toda nuestra vida, que siempre han estado ahí y que muchas veces no valoramos lo suficiente, pero que cuando llaman a nuestra puerta se convierten en la razón más importante por la que luchar. Hoy recibiremos varias visitas aquí en La Esencia del Vino comenzando con María Estévez que se incorpora al equipo de La Esencia.

Pero no será la única que pasará por los micrófonos de La Esencia del Vino. Volviendo al inicio del programa, hoy hablaremos de pasión, de legado y de generaciones, nada más y nada menos que con Elena Arzak. Heredera de un apellido profundamente ligado a la mejor gastronomía de nuestro país compartirá unos minutos con nosotros en La Barra de Vino para dos. Con ella hablaremos de familia, de gastronomía y de sabores y descubriremos la importancia de los recuerdos.

Y los que conocen bien esta casa, Bodegas Familiares Matarromera, y conocen bien nuestra historia, entenderán y comprenderán que, no podían faltar aquí las palabras de Carlos Moro, nuestro presidente. Él también se subirá dentro de unos minutos a este espacio y compartirá con nosotros parte de su historia, de su herencia vitivinícola, de su legado.
Disfrutaremos de la gastronomía con el Restaurante Quirat, las nuevas Jornadas Gastronómicas que nos traerán deliciosos arroces desde Murcia y el Restaurante Habitual by Ricard Camarena donde brindaremos con Win sin alcohol.
Hemos decidido maridar este capítulo de La Esencia del Vino (el número 45) con Emina Verdejo y Emina Sauvignon, creemos que esta ha sido una decisión impecable.

Ya lo decía Cervantes, “Lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir” así que ya, sin más dilación demos comienzo a un nuevo capítulo de La Esencia del Vino que, como saben, pueden escuchar, al igual que el resto de programas en Spotify y en las principales plataformas digitales y, por supuesto, en nuestra web.

Escucha aquí el resto de programas de

La esencia del vino