Estrenamos la quinta temporada de La Esencia del Vino con un sonido renovado y volviendo al origen, volviendo a la gastronomía. Y que mejor invitada para arrancar esta temporada que la genial Carme Ruscalleda, afamada chef con 7 estrellas Michelín brillando en el cielo de sus restaurantes. Con la actualidad, un selecto grupo de restaurantes con menú degustación y un poco de historia para descubrir el origen de los Restaurantes con Estrella Michelín, completamos los contenidos de este programa, ya el 41 de La Esencia del Vino, el Podcast de Matarromera.
El vino y la gastronomía son conceptos donde la sensibilidad y la pasión son capaces de convertir lo ordinario en extraordinario, transformando ingredientes especiales en experiencias singulares. Sensibilidad entendida en la capacidad de percibir detalles e interacción entre elementos y pasión propia de la dedicación y del deseo de sorprender en cada plato y en cada copa de vino.
Es un honor para todo equipo de La Esencia del Vino contar con uno de los nombres de la cocina de nuestro país y uno de los personajes más respetados de la gastronomía internacional, hoy tenemos en la barra de vino para dos a Carme Ruscalleda.
Nacida en Sant Pol de Mar, desde pequeña vivió muy de cerca la agricultura, por lo que conoce de sobra la importancia de los productos locales y de temporada. De joven se incorporó al negocio familiar, una tienda de alimentación en el Carrer Nou 10 de esta misma localidad (Sant Pol de Mar), justo enfrente del edificio en el que, unos años más tarde inauguraría el restaurante Sant Pau junto a su marido Toni Balam. El estilo de Ruscalleda, autodidacta, inspirado en la cocina catalana, en el mediterráneo y asentada en los productos de temporada y de proximidad, la catapultó rápidamente al estrellato gastronómico al ser la primera mujer en conseguir 7 estrellas Michelín.
Después de la entrevista llegarán nuestras recomendaciones gastronómicas que comenzarán en Barcelona, en el Restaurante Passadís del Pep, el Restaurante Ginés y el Trasgu en Madrid, para terminar en La Capella, en Altea.
Y que hay más curioso que la creación de las legendarias Estrellas Michelín. Escucha este capítulo de La Esencia del Vino, para descubrirlo. Como es costumbre, un nuevo concursante se enfrentará al test más famoso del panorama vitivinícola en una nueva entrega del Test Divino… ¿Qué más se puede pedir? Pues una recomendación para poder escuchar este programa con una copa de vino en la mano. Nuestra recomendación de este programa es Casa da Porta.