Nuestro capítulo 36 de La Esencia del Vino nos trae a Jaime Cantizano y a su querida Andalucía. Con él repasaremos su trayectoria profesional y ya fuera de los estudios de radio y los platós de televisión, conoceremos al auténtico Jaime, el que desayuna un café solo, sin leche ni azúcar; al que le gusta la comida mexicana y también el queso, cuanto más fuerte mejor.
Vamos a descubrir a ese Jaime al que le gusta el deporte, la natación y pasear en bici, pero sin obsesionarse, y que si se tiene que perder, probablemente lo haría en un lugar a medio camino entre Costa Rica, la Toscana y el Museo del Prado mientras suena de fondo Dancing in the Dark de Bruce Springsteen.
En la sección de curiosidades vamos a descubrir los vinos de Jerez con los que también viajaremos con Jaime Cantizano a la playa de Bolonia. Para coger energía descubriremos alguno de los mejores restaurantes de la comunidad autónoma andaluza y nos enamoraremos de su gastronomía. Visitaremos La Bodeguilla en el Puerto de Santa María donde probaremos sus famosos panes, de allí viajaremos a Valdelagrana a La Bodega Jerezana para descubrir su propuesta gastronómica ideada para “crear sensaciones y emocionar”. Ya en Jerez de la Frontera nos sentaremos en la mesa del Restaurante Albores de Julián Olivares y probaremos su pastel de ortiguillas. En la Cuchara de Tony Montes, en Córdoba nos enamoraremos una ve más del salmorejo y el rabo de toro y, para terminar, la playa de los Boliches en Fuengirola nos llevará a La Carihuela Chica donde probaremos una Zarzuela de mariscos.